miércoles, 20 de octubre de 2010

Educación Vial

¡Aquí estamos de nuevo!

Hoy vamos a hablaros sobre nuevas formas de aprendizaje mediante el uso de las TIC. Como ya hemos hablado anteriormente, las TIC son un medio muy necesario y útil en las aulas de infantil.
Además de actividades referidas a los objetivos y contenidos propios de cada etapa educativa, hemos encontrado nuevas actividades, que pensamos que los niños deben aprender porque mejorarían su inserción en la sociedad.
Un ejemplo de esto, es un programa referido a LA EDUCACIÓN VIAL, dedicado a niños entre 4 y 6 años, con el que pueden aprender la señalización, formas de actuar de conductores y peatones… en general,  situaciones que puedan presentarse a diario.
Creemos que es interesante puesto que, además de dibujos, muestra imágenes y videos reales que los niños pueden tomar de referencia a la hora de actuar en su vida.
Por último, decir que es muy importante promocionar la educación vial desde pequeños puesto que, en la sociedad en la que vivimos, cada día hay más accidentes y lamentablemente, no siempre acaban bien.
Esperamos que os guste.
Un saludo los TICeñecoS

No hay comentarios:

Publicar un comentario