miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hotpotatoes

 
¡Hola chic@s!
Como ya dijimos hemos empezado a trabajar con el programa Hot Potatoes y, ésta es la segunda actividad que hemos realizado.
Hemos decidido crear esta actividad porque nos parecía la más sencilla pero a la vez entretenida para los niños. Además de aprender conceptos que señalaremos más adelante, se divierten porque es una actividad muy visual que consiste en unir imágenes con su cantidad.
Además de entretenimiento, que resulta obvio porque son niños pequeños, hemos buscado que practiquen con los números del 1 al 10. Además de esto, educarlos para una alimentación sana, comenzando por el conocimiento de las frutas. En los recreos, los profesores buscan que los niños en lugar de comer bollería coman fruta y, esta actividad, es un buen comienzo para su conocimiento.
Es por eso por lo que deben unir las frutas con el número de éstas que encuentren en la imagen.
La actividad está dirigida para niños de 5 años ya que, a esa edad, ya tienen los conocimientos necesarios de los números. Posiblemente, no conozcan todas las frutas pero, con esta actividad pueden ampliar sus conocimientos.
La actividad podría dirigirse a niños más pequeños, porque posiblemente conocieran los números pero, a estas edades, es muy común que algunos niños tengan muchos conocimientos (ya sea por una mayor estimulación, por aprendizaje en guarderías...), pero también hay otros a los que les cuesta empezar, por lo que la edad de 5 años nos parece ideal.
Resulta una actividad muy simple y visual en la que el texto no resulta necesario. En el caso de que el alumno/a necesitara ayuda, el maestro/a deberá proporcionársela, sin indicar el resultado, sino guiándole a descubrirlo por sí solo.


<div align="center"><iframe src="http://dl.dropbox.com/u/16869000/hotpotatoes/Hotpotatoes1.htm" frameborder="0" height="500" width="500" scrolling="auto"></iframe></div>




No hay comentarios:

Publicar un comentario