viernes, 10 de diciembre de 2010

Simposio interculturalidad

¡Hola chic@s!
Hoy os hablaremos sobre un simposio al que asistimos hace unas semanas sobre interculturalidad en la escuela.
Se habló sobre los centros que acogen a alumnos de diversas culturas, las actuaciones del personal, el modo de verlo hoy en día...
Nos explicaron varios recursos educativos y, uno de los más interesantes y sobre todo más completo lo podéis encontrar en el blog de Irene Lema Martínez. Éste incluye material para el profesor, el aula, el alumno y el tutor además de una guía para el profesorado.
Ramón Flecha nos habló sobre las tertulias literarias dialógicas, una actividad en la que se reúnen personas de diversas culturas sin formación académica, y se les ayuda a comprender lo que leen.
Otra persona nos habló del centro de recursos para la atención al la diversidad cultural de educación (creade) y explicó que en su  página web se muestran aspectos relacionados con la normativa a nivel cultural para  mantener informados a los distintos centros sobre estos temas.
Para acabar, os ponemos dos vídeo acerca del respeto a todas las personas, tanto de distintas culturas como a personas con algún problema de desarrollo.







Esperamos que os haya gustado y os sirva para vuestro 

futuro como educadores.
Un saludo, los TICeñecoS.

1 comentario:

  1. Esta entrada es muy interesante espero que la lean muchas personas :)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA TICeñecoS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar